Conócenos mejor
Sobre nosotros
DosCuartos es un estudio con vocación de consultora, o una consultora con la flexibilidad y la cercanía de una estructura más ágil y manejable para poder dar respuestas mucho más ajustadas, más reflexionadas y al detalle. Como un sastre.
No aplicamos el «todo para todos»; cada proyecto es único y merece una atención personalizada. En estos 15 años de recorrido hemos aprendido que el diseño y sus herramientas están al servicio de las ideas. No somos artistas (bueno, quizás un poco), aunque el contexto y la información es nuestra inspiración y la piedra angular sobre la que pivotan nuestras propuestas a menudo simples, no siempre fáciles.
¿Quiénes nos creemos que somos?
Despejadores de dudas. Generadores de tranquilidad. Cuidadores de tu proyecto.
Además somos diseñadores. Gestores de proyectos. Directores creativos y de arte. Incansables (aunque las vacaciones son sagradas). Entusiastas de la cultura en todos sus aspectos. Colaboradores de sus colaboradores. Editores de libros-objeto.
Personas obsesionadas por que entiendas que el detalle es lo que te diferenciará y por la importancia de hacerlo desde el principio para posicionarte.
Conócenos
Estamos deseando comenzar a trabajar
con vosotros.
Claves: cómo hacemos lo que hacemos
La metodología del Diseño ha devenido últimamente en una vasta colección de nuevas herramientas, habilidades y mindsets orientadas a intentar controlar la incertidumbre y crear valor a partir de la complejidad.
Simplificar procesos, cambiar actitudes, (re)posicionar un proyecto, etc. pueden ser tareas complejas. Más cuando deben reflejarse en una Identidad Visual, una Marca o una serie de puntos de contacto concretos que faciliten la vida de las personas o que simplemente, las hagan más felices.
En DosCuartos contamos con nuestros propios métodos y para tratar de allanar ese camino aportamos sobre todo, nuestra personalidad proactiva, atenta y positiva.
ESCUCHAMOS
Necesitamos saber todo
lo que tú sabes. O casi.
Es siempre nuestro primer paso. Ineludible. Necesario para conocer el reto y los parámetros que lo definen.
Es una escucha activa: preguntamos los porqués, las razones, las inquietudes. Mediante herramientas concretas ponemos el foco en lo que interesa para asegurarnos de que entre ambas partes no habrá malentendidos o interferencias ni, sobre todo, sorpresas de última hora.
DISEÑAMOS
Trabajamos sobre el
conocimiento adquirido.
Una vez definido y consensuado el reto que afrontaremos necesitamos comprender el contexto, entender las motivaciones de la competencia y/o usuarios y definir un plan de actuación que encaminen el proyecto por el buen camino.
Entre otras tareas, la investigación, definir la propuesta de valor o concretar las narrativas, enriquecerán nuestra labor de diseño.
CUIDAMOS
Los detalles cuentan.
Ahora y siempre.
Una vez el proyecto está listo, toca su puesta en escena. Los detalles son a menudo la punta de lanza que nos permite desmarcarnos del resto. Una pequeña inversión para poder lograr los resultados merecidos.
Nos gusta que materiales y acabados enriquezcan o completen la narrativa de la propuesta.
Nada debería ser dejado al azar en una gran experiencia de marca.
nuestros colaboradores
Afrontamos trabajos que supongan la creación de equipos heterogéneos y ajustados a la necesidad de cada proyecto. A menudo trabajamos con profesionales de la gestión cultural, comisariado de exposiciones, arquitectos, ilustradores, realizadores de cine y vídeo, fotógrafos, programadores, artesanos y en definitiva, cualquier otra organización o profesional que nos permita completar una experiencia de marca global. Esta forma de trabajar supone atender los proyectos de forma completa y con la dimensión adecuada al tamaño del reto.